Otros lugares de interés

 

La cueva donde habitó el santo, como un eremita, en el siglo VI de nuestra era. Allí sobrevivió durante cuarenta años de los frutos que cogía de sus bosques de nogales, avellanos, robles y hayas, mientras ciervos, lobos, águilas, buitres y jabalíes recorrían su entorno salvaje. En este lugar se pueden avistar ahora  gran número de especies de pájaros, algunas de paso y otras autóctonas.

Caminando o en bici se puede  llegar por rutas señalizadas a  pueblos próximos, cuya industria y patrimonio esta unido también a San Millán de La Cogolla.

 

Berceo, el pueblo donde nació San Millán y donde fue párroco durante tres años. También aquí nació Gonzalo de Berceo, el escritor que, en el siglo XIII, tradujo al castellano y puso en verso la biografía de San Millán escrita en latín por San Braulio, obispo de Zaragoza. Desde Berceo contemplamos Estollo y San Andrés antiguas propiedades del monasterio de Yuso al que abastecían de grano.

 

 

Lugar del Río, en el sendero Gran Recorrido GR 93, que une San Millán con Ezcaray, en las alturas, a veces teñida de blanco, con su famosa fábrica de tejidos, a donde los ganaderos de la zona acudían para vender la lana de sus ovejas, que servía para hacer las famosas mantas artesanas que aun hoy se venden.

Ya camino de Santo Domingo de la Calzada, Cañas, con su impresionante monasterio femenino cisterciense vinculado a Yuso desde sus orígenes. Y si vamos a Nájera, pasaremos por la romana Tricio y encontraremos al borde de la carretera la basílica de Santa María de Arcos, única en su género en España.

Emilianensis - Descubre los monasterios de La Rioja

Patrimonio de la Humanidad Emilianensis

Plaza del Convento, s/n
26326 San Millán de la Cogolla,
La Rioja

info@emilianensis.com

SÍGUENOS

 

Twitter emilianeneis
facebook Emilianensis